Ideas decoración habitación para bebé - Balia

Decoración para habitación de bebé: ideas y consejos

¿Pensando qué decoración para habitación de bebé escoger? Sabemos que esto puede significar un desafío de creatividad  que asumimos en esta etapa. Actualmente  podemos jugar con paletas de colores amplias, así como con distintos diseños, materiales y detalles novedosos.
En este artículo te entregamos consejos y soluciones para crear un ambiente seguro y cómodo.

La llegada de un bebé a nuestra vida implica miles de asuntos en los cuales hay que pensar. Desde la responsabilidad del nuevo rol de padres, la organización de rutinas y, por supuesto, preparar el hogar para recibirlo. En este sentido, la decoración para habitación de bebé es uno de los desafíos de creatividad más grandes que asumimos en esta etapa.

Actualmente no sólo se trata de decorar el cuarto en tonos rosados o azules, de acuerdo al género de nuestro hijo, sino que las tendencias van mucho más allá, y podemos jugar con una paleta de colores más amplia, así como con distintos diseños, materiales y detalles novedosos. 


¿Cuándo empezar a preparar la decoración para habitación de bebé?

Si bien uno de los momentos que generalmente se espera para comenzar con la decoración del cuarto de nuestro bebé es cuando conocemos su sexo, tal como te comentábamos más arriba, cada uno de los padres es un mundo único, por lo que muchos de ellos lo hacen sin tener clara esta información.

Más allá de estas consideraciones, un buen momento para comenzar con la decoración de la habitación de bebé es entre el segundo y tercer trimestre de embarazo. ¿Por qué? Muy sencillo, pues en este periodo, es probable que te encuentres con más energía, tranquilidad y disposición para sumergirte en la planificación de todos estos detalles. 

No te recomendamos dejar esta tarea para último momento, ya que puede significar un estrés y en tus últimos meses de gestación, lo más conveniente es que estés tranquila y mantengas un ritmo de actividades más calmado. 

 

Ideas decoración para habitación de bebé

 

Consejos para habitación de bebé: ¡En Balia tenemos lo que necesitas!

Cuando un bebé llega a la familia, tenemos que proporcionarle y asegurarle un espacio acogedor y agradable, que sobre todas las cosas le entregue seguridad y confort en todo momento. 

Las últimas innovaciones en decoración, mezcladas con tecnología y sofisticación, hacen que la habitación de tu bebé se convierta en un ambiente óptimo para él, pero también para los padres. 

En Balia sabemos que planear la decoración para la habitación de bebé es una de las cosas más emocionantes de llevar a cabo. Sin embargo, también reconocemos que esta tarea puede convertirse en algo agotador e incluso estresante. 

Por este motivo, a continuación te presentamos las mejores ideas y tips para hacer del cuarto de tu bebé un sueño hecho realidad.

Considera la seguridad

La seguridad debe ser esencial cuando se trata de la decoración para habitación de bebé, es por ello que en Balia contamos con un monitor de bebé, que te proporciona una visión de 360 °C para así estar al tanto de lo que ocurre en la habitación.

 

 Del mismo modo, cuenta con un micrófono, con el cual podrás llevar un monitoreo certero y eficaz.

Juguetes con innovación

No puede faltar en el dormitorio un juguete con el que tu pequeño se divierta. Te recomendamos el  scooter 3 en 1, ya que tiene un diseño único y tres formas de armado. Es muy versátil, seguro y práctico, brindando a tu pequeño horas de entretención.

 

 ¡Un complemento para incentivar en tu hijo las habilidades motoras y creativas!

Colores para la decoración para habitación de bebé

Los colores diferentes rejuvenecen el espacio. Un claro ejemplo de ello es el blanco y el negro. Pero si esta combinación no te agrada, puedes probar el amarillo limón con el azul oscuro o también puedes experimentar el uso de tonos neutros con respecto al género. Es fundamental que la decoración en la habitación sea amena y armoniosa.

Zona de relajación 

No puede faltar la silla mecedora para bebé de Balia en tu decoración. Gracias a sus movimientos suaves, puedes entregarle largas tardes de entretenimiento y, de paso, ayudar en su estimulación

 

Su diseño ergonómico la hace única y muy original, al igual que su control desde la aplicación. Gracias a su conexión wifi y bluetooth, puedes hacer muchas cosas, como por ejemplo controlar los niveles de movimiento e incorporar música desde tu playlist favorita. 

Zona de confort

Los padres pasan mucho tiempo con el bebé, ya sea para acostarlo, cuidarlo o simplemente jugar con él. Es por eso que en la decoración para habitación de bebé no puede faltar un lugar o pequeño rincón para que ellos se relajen.

Un confortable sillón o un sofá hará la diferencia, puesto que ahí se podrá leerle un libro al bebé, amamantarlo, o hacerlo dormir. 

Este espacio o rincón puede convertirse en tu espacio de tranquilidad y distracción mientras tu bebé se dedica a jugar.

Estantes para los juguetes

Una perfecta manera de mantener todo prolijo y organizado, así como los juguetes de tu bebé fuera del piso, es creando un conjunto de estantes montessori de manera horizontal y alineados a la pared. 

De este modo, se creará un ambiente idóneo en el que lucir todos los peluches, muñecos y libros del más pequeño del hogar.

¡Si tienes dudas, contáctanos!

¡Esperamos haberte podido orientar respecto a la decoración de la habitación de tu hijo y que puedas sacar ideas y consejos de este artículo! Lo más importante es siempre tu comodidad y la de tu bebé, así como la seguridad de los espacios. 

Recuerda que si tienes cualquier duda o consulta, puedes contactarnos o visitarnos en nuestra tienda.