Cuánta leche debe tomar un bebé - Balia

¿Cuánta leche debe tomar un bebé y con qué frecuencia?

Si tienes dudas sobre cuánta leche debe tomar un bebé, en este artículo te contamos acerca de las cantidades que pueden consumir, cómo mantener todos los cuidados que la alimentación de un niño requiere y mucho más.

Ya sea que elijan alimentar al bebé con leche materna o que opten por la leche de fórmula, una de las dudas más recurrentes que aparece en los papás es cuánta leche debe tomar un bebé.

En este artículo te contamos acerca de las cantidades que pueden consumir, cómo mantener todos los cuidados que la alimentación de un niño requiere y mucho más.

¿Cómo saber cuánta leche debe tomar un bebé?

Cuánta leche debe tomar un bebé - Balia

 

Antiguamente, se recomendaba alimentar a los bebés cada 2 o 3 horas. Pero en la actualidad, el consejo de los profesionales es que la alimentación sea a demanda.

Cada bebé es diferente y esto es lo principal para generarnos dudas acerca de cuánta leche debe tomar un bebé. Hay niños que prefieren alimentarse con mayor frecuencia, pero en menor cantidad, y hay otros que toman la misma cantidad en menos tomas.

Una guía aproximada que puede ser de ayuda para saber las cantidades de consumo, es la siguiente:

  • En los momentos posteriores al nacimiento, los bebés comen cada 2 o 3 horas. Al principio puede ser 15 ml, pero después generalmente beberán 30 o 60 ml en cada toma.
  • A las dos semanas de vida, aumenta de 60 a 90 ml.
  • A los 2 meses, beben un aproximado de 120 a 150 ml en cada toma, cada 4 o 5 horas.
  • A los 4 meses llegan a tomar hasta 180 ml.
  • A los 6 meses llegarán a tomar hasta 240 ml.

La mayoría de los bebés irán aumentando un promedio de 30 ml por mes, hasta que comiencen con la alimentación (complementaria si se prefiere) a los 6 meses de edad.

Consejo y señales que nos pueden ayudar

Los bebés suelen darnos señales cuando tienen hambre, que con el tiempo aprenderemos a descifrar. Algunas de estas son: 

  • Relamerse los labios
  • Sacar la lengua seguidamente
  • Realizar reflejo de búsqueda
  • Chupar o lamer su mano
  • Abrir la boca
  • Succionar objetos
  • Comenzar a mostrar sentimientos de irritabilidad

Un bebé que está sobrealimentado muchas veces tiene dolor de estómago, gases, vómitos o regurgita.

Como la alimentación sana del bebé es fundamental para su desarrollo, es de gran importancia darle el cuidado y la atención que requiere. Tomarse un momento de calma y de conexión con el bebé es imprescindible, como así también la higiene en el lavado de manos del adulto al preparar la mamadera y para alimentar al bebé.

Tenemos las mejores opciones para el cuidado de tu bebé mientras consume leche

Sabemos que buscas lo mejor para tu hijo. Por eso, y porque nos preocupa el bienestar y la salud de todos los niños, en Balia nos especializamos en productos para bebés de última tecnología. 

En este sentido, para alimentar de manera correcta a tu hijo, es fundamental saber cómo esterilizar las mamaderas de una manera adecuada, y para esto el esterilizador de mamaderas es un objeto que nos ayuda a brindarle al bebé el alimento de la manera más cuidadosa, sana e higiénica.

 

Para las mamás que eligen brindarle a su bebé leche materna, tenemos algunos productos que pueden ser de gran ayuda:

    • Si no sabes cómo elegir el mejor extractor de leche eléctrico, tenemos opciones que te permitirán brindarle a tu bebé la leche más sana y fresca en cualquier momento del día. Así mismo, cuida de la mamá de la mejor manera, ya que permite realizar una extracción sin dolor.

 

    • Además, te recomendamos el calentador de mamaderas para descongelar o calentar la leche en tan solo un momento, el cual no solo servirá para la lactancia, sino que te acompañará en el desarrollo de tu bebé.

 

 

Tal como te comentamos en este artículo, no es necesario tener una regla exacta para saber cuánta leche debe tomar un bebé o cuál es la mejor forma para realizar el proceso de lactancia; aunque sí es importante reconocer las señales que nos entrega nuestro hijo, y seguir las recomendaciones de los especialistas, realizando los controles periódicos necesarios.