Cómo aliviar dolor de pechos en la lactancia - Balia

¿Cómo aliviar el dolor de pechos en la lactancia?

Amamantar a tu bebé puede convertirse en un momento doloroso. Si quieres conocer por qué se ocasionan estas molestias y cómo aliviar el dolor de pechos en la lactancia, en este artículo te contamos tips, consejos y mucho más.

En muchas ocasiones, durante las primeras semanas después del parto, la mamá del recién nacido puede comenzar a tener dolor en los pezones. Si quieres conocer por qué se ocasionan estas molestias y cómo aliviar el dolor de pechos en la lactancia, en este artículo te contamos tips, consejos y mucho más.

¿Por qué se genera y cómo aliviar el dolor de pechos en la lactancia?

Es bastante común que un bebé recién nacido tenga dificultades para agarrarse al pecho materno durante las primeras veces que se lo amamanta y, a su vez, es habitual que las mamás perciban dolor en los pezones.

Muchas mamás se preguntan cómo aliviar el dolor de pechos en la lactancia, ya que esta molestia puede generarse tanto en madres primerizas, como en quienes ya han amamantado anteriormente. Pero se dice que ocurre con mayor frecuencia en las mamás que pasan por esta experiencia por primera vez, ya que pueden no saber cómo acomodar al bebé en el pecho durante las tomas.

La leche materna es fundamental en el desarrollo del bebé, principalmente durante los primeros 6 meses de vida, pero la lactancia no tiene que generar dolor, y dejar de amamantar al bebé para evitar las molestias no debería ser una opción.

Algunas de las posibles causas del malestar en los pezones pueden ser las siguientes:

  • Mala postura del bebé durante la lactancia. Es muy habitual que, por falta de información, la mamá no sepa cómo posicionar al bebé para la toma. En una buena postura, el bebé tiene que poder tomar la areola completamente, no solo del pezón.
  • Succión disfuncional del bebé. Esto puede ocurrir si el bebé presenta algún tipo de anomalía en la lengua o en la boca que no le permita realizar la succión de forma correcta.
  • Infecciones en el pezón o los conductos mamarios. Puede darse por una deficiente higiene y cuidado del pezón.

Consejos acerca de cómo aliviar el dolor de pechos en la lactancia

Cómo aliviar dolor de pechos en la lactancia - Balia

Si estás atravesando este malestar y te preguntas cómo aliviar el dolor de pechos en la lactancia, debes saber que hay diferentes métodos y consejos que pueden aliviar el dolor mejorando la irritación y la inflamación de los pezones. Algunos de ellos son:

  • Lavar los pechos con agua tibia. Un método conocido para evitar la sensibilidad en la areola del pezón es lavar los pechos con agua tibia al bañarse y evitar usar jabones que puedan resecar o irritar la piel.
  • Prestar atención a la posición del bebé durante la toma. Asegurarse de que está en la posición correcta, tomando la areola por completo.
  • Es importante la postura que adopta la mamá durante el momento de la lactancia. Tomar una postura relajada, apoyando la espalda y la cabeza, es esencial, ya que permitirá colocar mejor al bebé y, al estar relajada, se facilita la salida de la leche.
  • Los masajes son fundamentales en este proceso. La estimulación mediante masajes suaves es importante, ya que contribuirá a que la leche no quede acumulada en los conductos mamarios.
  • Colocación de compresas frías. Las compresas son grandes aliadas para desinflamar y aliviar el dolor del pezón.
  • Hidratación. Es imprescindible tener la piel hidratada para que mantenga la elasticidad y así evitar agrietamientos e irritación.

 

Disfruta de la tecnología y comodidad que toda madre necesita

Cómo aliviar dolor de pechos en la lactancia - Balia

En Balia tenemos los mejores productos para la alimentación y lactancia de tu bebé. Pero también pensamos en ti. 

Por eso, si estás atravesando un proceso doloroso y quieres saber cómo aliviar el dolor de pechos en la lactancia, te contamos que hay opciones como las que te presentamos anteriormente, pero también, productos que pueden ser de gran ayuda.

Nos referimos al masajeador de lactancia, con el cual podrás evitar la congestión mamaria, aliviar los conductos obstruidos y ayudar a que la leche baje más rápido. ¡Práctico y útil para llevarlo donde quiera que vayas!

 

 

Nos interesa brindarte productos para bebé de gran tecnología y que faciliten las diferentes etapas de la maternidad. Por lo mismo, este masajeador de lactancia contribuye a solucionar ciertas incomodidades que puede traer esta etapa.