Cómo lavar las mamaderas de los bebés - Balia

¿Cómo lavar las mamaderas de los bebés?

Saber cómo lavar las mamaderas de los bebés es una duda de muchos padres. En este sentido, uno de los pilares principales en la vida de los bebés, sobre todo durante sus primeros años, es la limpieza y la esterilización. ¡Te contamos más en este artículo!

Una vez que el bebé ha nacido son muchos los cuidados que debemos tener en cuenta para su salud. En este sentido, uno de los pilares principales en la vida de los bebés, sobre todo durante sus primeros años, es la limpieza y la esterilización. Por ello, en este artículo, te contamos cómo lavar las mamaderas de los bebés.

Cómo lavar las mamaderas de los bebés, los métodos más utilizados

Si queremos saber cómo lavar las mamaderas de los bebés, debemos tener en cuenta que lavar o limpiar una mamadera no tiene mucho secreto. Aunque hay muchas formas para realizarlo, la más usada es simplemente con agua y jabón.

Utilizar agua y jabón

Frotando bien para eliminar la suciedad que pueda contener. Si en la parte interior es muy fina y no llegamos a limpiarla, se puede utilizar un cepillo. Esto es importante, para quitar los posibles restos de leche que hayan quedado. Los pasos para un buen lavado son: 

  • Lavarse las manos.
  • Separar todas las partes de la mamadera.
  • Enjuagar cada parte y otros artículos de alimentación con agua corriente. 
  • Lavar los artículos de alimentación en un recipiente limpio y exclusivo para el bebé.
  • Volver a enjuagar.
  • Dejar secar sobre una toalla limpia.
  • Limpie el recipiente para lavar y el cepillo para biberones.

Utilizar el lavavajillas

Esta es otra opción, ya que tiene ciclos de lavado con altas temperaturas que sirven para estas funciones, pero hay que tener en cuenta que la mamadera no se puede abrir en el lavaplatos, porque de esta manera la encontraremos llena de agua y jabón de lavaplatos.

Así mismo, te recomendamos limpiar la mamadera después de cada uso. Y en caso de que tu bebé no termine de tomar su contenido dentro de 2 horas, se debe desechar la leche. Los microbios pueden multiplicarse rápidamente si un biberón usado solamente se enjuaga en lugar de limpiarlo.

Cómo lavar las mamaderas de los bebés - Balia

 

Algunos consejos y beneficios de la limpieza de las mamaderas

¿Quieres que la mamadera de tu bebé dure más tiempo? A continuación te comentamos algunos consejos y beneficios para ti y tu bebé.

  • Lavar todos los objetos antes de que el bebé los utilice por primera vez.
  • Para una mejor limpieza, se deben separar cada una de las partes de la mamadera y lavar cada una de ellas de forma individual.
  • Luego de lavar, enjuagar bien con abundante agua cada una de las piezas, para que el material dure más y asegurarnos de que la leche del bebé no se va a contaminar.
  • El secado no puede realizarse con un trapo de cocina que utilicemos para otros fines, ya que el material puede estar sucio y contaminado con microbios que luego pasarán al bebé.

El cuidadoso lavado de la mamadera es de suma importancia, puesto que además de contribuir a la mayor duración de los materiales, también contribuye a cuidar la salud del bebé.

¿Cómo esterilizar y cómo lavar las mamaderas de los bebés?

Existen diversos artefactos que gracias a su tecnología pueden ayudarnos en cómo esterilizar mamaderas y cómo lavar las mamaderas de los bebés, facilitando nuestra rutina diaria y, por lo tanto, la crianza y cuidado de ellos. Uno de estos artículos es el esterilizador de mamaderas UV con secador de Balia.

Esterilizador de mamaderas UV con secador

Este esterilizador está diseñado para higienizar al 100% los objetos que se coloquen en su interior.

 

 

Algunas de las características del esterilizador de mamaderas Balia son:

  • Es versátil porque no solo sirve para esterilizar mamaderas, sino que puedes utilizarlo para muchos de los objetos que utiliza tu bebé.
  • Cuenta con un sistema de ampolleta ultravioleta que permite esterilizar y secar al mismo tiempo. Además, es muy fácil de usar.
  • Cada función cuenta con tiempos preestablecidos por lo que podrás elegir el programa que se adecúe mejor a tus necesidades.

 

En Balia tenemos lo mejor para el cuidado de tu bebé

Gracias a artefactos como este, podrás optimizar tu tiempo, brindándole a tu bebé el mejor cuidado y además, cuidando los objetos que utiliza el bebé para que duren más tiempo, ya que este esterilizador no es nocivo para el material de los objetos de los niños y niñas.

Luego de conocer cómo lavar las mamaderas de los bebés, es importante saber que este es un procedimiento tan importante como el resto de cuidados que debe recibir el bebé principalmente en los primeros momentos de vida

¡Esperamos que esta información sea de utilidad para colaborar con el cuidado y crianza de tu bebé!