¿Cómo hacer dormir a un bebé? ¿Qué cuidados debo tener?

Feb 10, 22

¿Cómo hacer dormir a un bebé? ¿Qué cuidados debo tener?

Muchas veces nos preguntamos cómo hacer dormir a un bebé, sobre el ritmo adecuado que debe tener a la hora de hacerlo. Qué es lo más aconsejable, cuántas horas dedicarle al sueño, o cómo -como padres- hacemos para estar tranquilos.

Por lo general, en los primeros meses, el bebé duerme un promedio de 16 horas. Sin embargo, suele hacerlo de forma discontinua. Con el tiempo, aproximadamente a los 4 meses, extiende el lapso a 5, 6 horas. Ya sobre el año -siempre de manera estimativa, cada bebé es diferente- lo hace durante 10 horas. Mira estos consejos.

 

Qué evitar a la hora de dormir a nuestro bebé

Dentro de las principales recomendaciones te mencionemos que no es aconsejable que duerma contigo: puede sofocarse, recibir algún golpe tras un movimiento sin intención, o le puedes tapar la boca y/o la nariz dificultándole así la respiración. Además, es importante un colchón firme y la sábana bien estirada.

La sobreestimulación, antes de dormir, también es perjudicial. Del mismo modo, es recomendable que tu bebé duerma boca arriba, nunca boca abajo o de costado.

 Cómo hacer dormir a un bebé

 

¿Cómo hacer dormir a un bebé? Buenos hábitos

Lo más adecuado es generar un clima de tranquilidad antes de que vaya a dormir. Y que esto se mantenga rutinariamente. Será necesario utilizar algunos recursos como bañarlo, susurrar una canción, escuchar música tranquila, o leerle. Además, es preferible una luz tenue en la habitación.

Otra idea interesante es la de llevar al niño a la cuna un poquito antes de que esté dormido. De esta manera, el bebé asocia al sueño con su lugar. Sabe así que es “el momento de dormir”.

También es conveniente darle tiempo suficiente hasta que encuentre su posición más cómoda. Para este momento, el chupete suele ser una buena opción. Luego, dormido el niño/a podría despertarse ante la necesidad de alimentarse. En primera instancia, no debes regresar inmediatamente cada vez que el niño/a se queja o llama. Luego, al momento de alimentarlo, debes hacerlo sin exageraciones, manteniendo el clima previo, para que el bebé reconozca que debe seguir durmiendo.

Podríamos comentar algunas recomendaciones más, como la importancia de que el bebé duerma boca arriba (para alejar los riesgos del síndrome de muerte infantil) evitar que haya objetos en la cama, o regular una temperatura adecuada en la habitación.

Más allá de esto, hoy tenemos otros recursos para optimizar el cuidado de nuestro bebé mientras duerme. Sobre todo, productos que nos garanticen nuestra tranquilidad.

 

Cómo hacer dormir a un bebé

 

¿Cómo cuidar a nuestro bebé mientras duerme?

Sabemos que como madres y padres, no es posible mantener la atención constante en nuestro bebé mientras duerme. Dependiendo de la hora del día, solemos aprovechar estos momentos para hacer quehaceres o bien, para descansar.

Una excelente alternativa para cuidar a nuestro bebé durante su hora de sueño, mientras estamos en otra habitación, es un monitor. Existen de diversos tipos: de sonido, vídeo, cámara, micrófono, entre otros. 

La recomendación que hacemos es utilizar un monitor completo, en el que puedas ver en vídeo a tu bebé durante sus horas de sueño.

 

Monitor para bebé de Balia

Hablamos del  monitor de bebé con cámara 360°. Este producto tiene la virtud de ser la solución al momento de supervisar el sueño de nuestro bebé sin necesidad de levantarnos.

Contamos con 2 modelos para elegir:

  • Con pantalla: Viene con un dispositivo Display, por medio del cual puedes monitorear a tu bebé.
  • Con Wifi para conectar a tu smartphone: Es compatible con la APP Automatízate, Alexa y Google Home.

 

Características

El monitor cuenta con diversas funcionalidades, entre las cuales encontramos:

  • 2 cámaras
  • Audio bidireccional
  • Micrófono y altavoz (esto permite escuchar y hablar con el bebé en tiempo real) 
  • Detección de movimiento PIR
  • Detección de sonido
  • Sensor de movimiento de alta sensibilidad
  • Visión nocturna clara de hasta 10 m.
  • Resolución HD
  • Sensor de temperatura integrado
  • Música de cuna, entre muchas más funcionalidades.

 

Los beneficios son abundantes. Podremos no molestar a nuestro bebé, calmarlo a la distancia, ganar tranquilidad, conocer las razones que lo llevan al llanto, o realizar otra actividad mientras chequeamos cómo está el bebé.

Este monitor cuenta con nuestro respaldo. Somos una empresa que se especializa en productos para bebé smart, artículos automáticos que cuentan con la compatibilidad de aplicaciones como Automatizate, Alexa o Google HOME. 

En Balia encontrarás mecedoras, monitores, calentadores, extractor de leche, procesador de alimentos, y más. Una marca que apuesta a la tranquilidad del bebé, de la madre y el padre.

Podemos concluir que, tomando en cuenta las precauciones necesarias y recursos como el monitor para bebé, te aseguras un sueño placentero y fructífero, tanto para el bebé como para ti.