3 recetas de comida para bebés de 6 meses BLW

Feb 10, 22

3 recetas de comida para bebés de 6 meses BLW

Si eres madre o padre y tienes un bebé de seis meses, probablemente buscarás estrategias para que deje de consumir leche materna exclusivamente y familiarizarlo con otros alimentos. De eso se trata el baby-lead weaning (BLW). Si te interesa fortalecer una buena alimentación para tu bebé, sigue estas recetas de comida para bebés de 6 meses.

 

¿Qué es el baby-lead weaning y cómo influye en las recetas de comida para bebés de 6 meses?

El baby-lead weaning, (alimentación complementaria guiada para el bebé, en español) es un método de alimentación. Este consiste en sustituir los líquidos que los padres dan a sus hijos por alimentos que el bebé es capaz de tomar y llevarse a la boca por sí solo. La clave está en que el niño consuma los mismos alimentos que el resto de la familia, pero se le otorga el poder de escogerlos y a qué ritmo consumirlos. 

Si buscas implementar el BLW, nuestra procesadora de alimentos Multifuncional de Balia será tu amiga ideal. Somos una empresa especializada en productos para bebé smart. Nos apoyamos en la última tecnología y priorizamos la comodidad del bebé, la madre y el padre. Nuestro producto permite que les prepares a tus hijos comida fresca, casera y saludable. Mantendrán sus nutrientes, vitaminas y sabores. Incluso puedes regular la consistencia de la comida según las necesidades de cada niño.

 

A continuación, daremos tres ideas de primeras comidas para bebés de 6 meses BLW que se podrán preparar con ayuda de la procesadora de alimentos multifuncional de Balia. A tus hijos les encantarán.

 

Recetas de comida para bebés de 6 meses (y más)

Por si te estás preguntando que puede comer un bebe de 6 meses, es importante aclarar que a esta edad pueden comer una amplia variedad de alimentos. Cuan más variada su dieta, mejor. Aquí te dejamos tres recetas de comida para bebe de 6 meses que te aseguramos podrás preparar muy fácilmente.

 

1- Hamburguesas de arroz

Ingredientes

  • 4 tazas de arroz cocido.
  • 2 huevos.
  • 1/2 cebolla.
  • 6 cucharadas de harina de trigo.
  • Especias (a gusto).

Preparación

  1. En primer lugar, batimos los huevos y luego mezclamos con el arroz cocido ya frío.
  2. Luego, picamos la cebolla y la agregamos a la mezcla con la harina y las especias.
  3. Procesamos todo en tu procesadora de alimentos multifuncional de Balia. 
  4. Después, damos forma de hamburguesa a la mezcla y ponemos en un sartén ya aceitado. Aquí doramos por ambos lados. Listo, ¡a disfrutar!

receta de comida para bebes de 6 meses 

 

2- Salchichas de pollo y verduras

Ingredientes:

  • 350 gr de pechuga de pollo cruda.
  • 50 gr de zapallo.
  • 1 huevo.
  • 50 gr de cebolla.
  • 50 gr de zanahoria.
  • Especias a gusto.

Preparación

  1. Para realizar esta receta de comida, trituramos la pechuga cruda en tu procesadora de alimentos multifuncional de Balia y la reservamos. Recuerda que el pollo puede reemplazarse por otros tipos de carne. 
  2. Luego resta picar las verduras y, si quieres, también puedes procesarlas. Una vez hecho, las reservas.
  3. El siguiente paso es batir el huevo, mezclarlo con la carne y las verduras y condimentar a gusto. 
  4. Envolvemos la mezcla anterior, usando papel aluminio o film. Aproximadamente 40 o 50 gramos de la mezcla. Luego damos forma de salchicha a la envoltura. Deberás recordar cerrar las esquinas con hilo si es papel film o dobleces si utilizaste papel aluminio.
  5. Una vez formadas las salchichas, dejar que se cocinen por tres minutos en una cacerola con agua hirviendo. 
  6. Pasado ese tiempo, retirar de la cacerola, dejar enfriar y luego de quitar la envoltura cocinar en una sartén con un poco de aceite. Eso es todo, a tus hijos les encantará.

receta de comida para bebes de 6 meses 

 

3- Tortitas de quinoa y manzana

Ingredientes 

  • 150 gr de quinoa cocida
  • 2 huevos
  • 100 gr de manzana cocida
  • 50 gr de plátano
  • 6/8 gr de levadura tipo royal
  • 1 cucharada de vainilla o canela

 

Preparación

  1. En caso de no tener la quinoa cocida, deberemos cocerla por alrededor de 15 minutos. Luego, dejar enfriar. 
  2. Añadimos en un bol la manzana previamente cocida y el plátano. Machacamos ambos hasta obtener una mezcla homogénea.  Luego, añadimos los huevos y la canela o vainilla y, por último, un chorro de aceite. A continuación, añadimos todo en nuestra procesadora de alimentos de Balia, hasta dejar homogéneo.
  3. Agregamos la quínoa y la levadura. Mezclar nuevamente hasta que la consistencia sea cremosa.
  4. En una sartén colocamos un poco de aceite. Añadimos un poco de la mezcla, lo suficiente como para armar una especie de tortita. Dejamos cocer por un lado y la damos vuelta con ayuda de una espátula. Debemos cerciorarnos de que queden bien cuajadas. Una vez lista, dejarla en un plato y continuar con la segunda torta. Repetir los pasos anteriores. Así continuamos, sucesivamente, hasta que se acabe la mezcla.
  5. Recomendamos dejar enfriar un poco las tortitas una vez listas, para que tu bebé pueda disfrutar sin quemarse. 

receta de comida para bebes de 6 meses

 

Habrás visto que con estas recetas BLW familiarizar a tu bebé de 6 meses con alimentos variados y deliciosos será fácil. La procesadora de alimentos multifuncional de Balia será una gran aliada para poder hacerlo fácil y rápidamente. Crearás estas comidas deliciosas para niños manteniendo sus propiedades nutricionales.

 

Estas recetas ya están a tu alcance, ¿qué esperas para implementarlas?