¿Tener hijos o no? Planificación familiar

¿Tener hijos o no? Importancia de contar con una planificación familiar

La planificación familiar te permite decidir el momento y circunstancias en las que quieres tener un bebé.  ¡Te contamos de su importancia aquí!
Conoce sobre las fases del sueño de un bebé Leiendo ¿Tener hijos o no? Importancia de contar con una planificación familiar 5 minutos Siguiente ¿Cómo guardar la papilla de mi bebé? Consejos para conservarla

Sin duda, tener un hijo es lo más importante en la vida del ser humano en general y de la pareja en particular. Hacer que esto constituya un proyecto, y no un accidente, es el objetivo de la denominada planificación familiar.

En este artículo te contamos más sobre este concepto y te entregamos algunos consejos prácticos para estar preparada a la hora de decidir embarazarse.

Qué es la planificación familiar y cuál es su importancia

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la planificación familiar está constituida por todos los procedimientos destinados a controlar la reproducción. Sus objetivos apuntan a la posibilidad de elegir el momento adecuado para tener un hijo, el número de hijos que se habrá de tener y el intervalo entre los embarazos, así como informarse en caso de necesitar reproducción asistida.

Esto contribuirá a la salud física tanto de la madre como de los hijos, ya que los embarazos muy seguidos corren riesgo de no llegar a término.

También contribuye al bienestar de toda la familia, al permitir elegir con tranquilidad cada detalle, como la decoración de la habitación del bebé, los productos necesarios para la higiene del recién nacido, o los implementos para su correcta alimentación.

Cómo la planificación familiar asegura el disfrute del embarazo y la maternidad

Más allá de estar relacionado con métodos anticonceptivos y reproducción asistida, la planificación familiar nos asegura el disfrute del embarazo y la maternidad.

Por eso, en Balia te damos ideas para vivir esa etapa de tu vida de una manera inolvidable, acompañándote en las decisiones prácticas que aparecen durante el embarazo y la maternidad.

Algunos aspectos a los cuales debes prestar atención son los siguientes.

¿Tener hijos o no? Planificación familiar

La habitación de tu bebé

Aún sabiendo que solo tu amor de madre y tu imaginación sabrá lo que es mejor para tu bebé, te damos algunas ideas de decoración para habitación de bebé que te puedan resultar de ayuda.

Monitor de bebé

El monitor de bebé Balia, te proporciona una visión de 360 °C y micrófono, te permitirá estar al tanto de lo que ocurre en la habitación. Cuando la cámara detecte sonido, recibirás notificaciones de alerta de pulsación de la aplicación.

 

 

Te sentirás más segura de poder atenderlo cuando lo requieras sin necesidad de llevarlo a tu habitación.

Silla Mecedora 

La silla mecedora está diseñada con un diseño ergonómico y controlable desde su aplicación, con conexión wifi y bluetooth, con la que puedes controlar los niveles de movimiento. Incorpora música que estimulará los sentidos de tu bebé o lo ayudará a conciliar el sueño.

 

Su funcionamiento es autónomo: sin necesidad de conectarte directamente a un cable de alimentación. Coloca baterías y llévala donde quieras.

Para regalar o prepararte en esta etapa 

Ya sea para regalar o para vivir tu etapa de embarazo preparada, Balia te ofrece los mejores artículos 

Kit de recién nacido

El kit de recién nacido incluye un calentador de toallitas húmedas y esterilizador de mamaderas con secador. Ideal para prestar atención a las rigurosas necesidades de higiene de un recién nacido.

 

El calentador de toallitas evitará incomodar a tu bebé en su limpieza, o bien exponerlo al frío, mientras que con el esterilizador de mamaderas, podrás asegurar la higiene de sus accesorios al momento de su alimentación.

Esterilizador de mamaderas

Si tu bebé usa mamaderas, lo cual puede suceder aun si toma leche materna, deben estar libres de gérmenes que puedan atentar contra su salud. Para esto, Balia te ofrece el práctico esterilizador de mamaderas.

 

 

Diseñado para otorgar una higiene del 100% y sin complicaciones. Por lo mismo, su uso es altamente intuitivo, tiene una gran capacidad y está pensado para suplir los aspectos más importantes que se esperan de este proceso. 

La alimentación de tu bebé

Como mamá, seguramente has de estar preocupada porque tu bebé crezca saludable, y conocerás la importancia de una correcta alimentación.

Procesadora de alimentos multifuncional

La procesadora de alimentos multifuncional será tu gran aliada. Sus cuchillas dan la consistencia adecuada a los alimentos. Con función de vapor y de separación de la comida y la sopa conservan los nutrientes.

 

El vapor sanitiza la procesadora luego de ser utilizada y su función de autolavado completan su practicidad a la hora de mantenerse limpia en el menor tiempo y con el más mínimo esfuerzo de tu parte

En Balia encuentras productos para bebé de última tecnología

Diseñamos y elaboramos productos habilitados para la alimentación y cuidado completo de tu bebé. En nuestra tienda online encontrarás toda la información sobre nuestros productos, así como la ayuda necesaria para enfrentar esta maravillosa etapa de tu vida.

Una adecuada planificación familiar te permitirá vivirlo de ese modo. Y en Balia te ayudamos a lograrlo.