5 datos que todo padre debe saber sobre los primeros dientes del bebé

Mar 04, 22

5 datos que todo padre debe saber sobre los primeros dientes del bebé

Cuando un niño llega a nuestra vida debemos tener en cuenta que su desarrollo integral incluye varios aspectos y que debemos estar atentos a cada uno de ellos. Un aspecto que no podemos pasar por alto corresponde a los primeros dientes del bebé. Un proceso tan incómodo y doloroso para tus hijos/as, del cual debes saber lo esencial.

 

Proceso de dentición en los bebés

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el proceso de dentición, en donde aparecen los primeros dientes del bebé. La edad a la que salen los dientes durante los primeros meses de vida es, principalmente, a partir del tercer mes.

 primeros dientes del bebé

 

5 datos que todo padre/madre debe saber sobre los primeros dientes del bebé y sobre a qué edad le aparecen

  1. Si nos preguntamos acerca de a qué edad le salen los dientes a los bebés, debemos saber que no es un proceso que se dé igual en todos los/las niños/as. Pero se estima que a los 6 meses de vida comienza la aparición de los primeros dientes del bebé.
  2. A los 3 meses comienza el proceso donde el bebé comenzará a explotar el mundo con su boca. Intentando morder objetos o se llevará las manos a la boca para explorarlas. Generalmente los primeros dientes del bebé suelen salir y transformarse en un proceso doloroso, en donde los niños pueden mostrarse molestos o con signos de dolor.
  3. La aparición de los primeros dientes del bebé no genera fiebre ni irritación en la zona del pañal del bebé. Tampoco ocasiona diarreas, infecciones respiratorias o resfriados.
  4. A los bebés hay que lavarles los dientes a diario. No debemos esperar a que salgan los primeros dientes definitivos para realizar la limpieza y el cuidado dental. Así, desde pequeño, tu bebé tendrá una buena higiene dental.
  5. En este proceso de dentición las encías se inflaman y aumenta la sensibilidad en la zona en donde va a salir el diente. Si tu bebé siente dolor o molestia, puede suceder que se niegue a comer algunos alimentos o pierda el apetito.

 primeros dientes del bebé

 

Técnicas y estrategias que puedan aliviar el malestar de bebé durante la dentición

Si tu bebé comienza a sentir molestias es importante probar diferentes técnicas y estrategias que puedan aliviar su malestar dental.

En primer lugar, puedes ofrecerle al bebé comidas suaves que tengan poco contacto con las encías mientras come, para evitar que se genere más molestia.  Los alimentos fríos pueden ser una buena alternativa para generar alivio. Algunos bebés prefieren los alimentos más duros, ya que el masticar puede generar alivio. Aquí deberás ir alternando entre un método y otro, hasta ver qué es lo que más le agrada a tu bebé.

Otra estrategia que puedes aplicar es que con las manos limpias y desinfectadas o con un paño húmedo, puedes masajear con mucho cuidado las encías del bebé.

Para esto, Balia nos ofrece distintos productos que pueden ayudarnos en los distintos aspectos del crecimiento de nuestro bebé.

 

Procesadora de alimentos para cuidar la alimentación de tu bebé

Un producto único que puede ser de gran ayuda en nuestro día a día es el procesador de alimentos. Nos ayuda a brindarle a nuestro bebé comida fresca y saludable de una manera fácil y rápida.

El procesador de alimentos de Balia nos permite realizar ajustes en la consistencia de la cocción, de acuerdo a la etapa en la que nuestro bebé se encuentre. Además, mantiene los nutrientes y vitaminas de los alimentos de la mejor manera ya que cuenta con una bandeja de cocción al vapor.

 

 

Silla mecedora para relajación del bebé

Si el niño se siente molesto o simplemente necesite un momento de confort y tranquilidad, en Balia nos ofrece la comodidad y seguridad mediante la silla mecedora. Además de su confort, tiene integrada música clásica y sonidos relajantes, que aumentarán el bienestar de tu bebé.

 

Con estos productos y sus avances tecnológicos aumentaremos el confort de nuestro bebé propiciando su desarrollo, crecimiento y aumentando su autonomía. De esta manera se le facilitarán las actividades rutinarias de nuestra cotidianidad.