Desde cuándo se pueden usar toallitas húmedas en los bebés

Por qué y cuándo se puede empezar a usar toallitas húmedas en los bebés

Para los padres es una tranquilidad saber que su bebé se encuentra cómodo, ya sea que descanse o que esté jugando. En este contexto, sabemos que te preguntas desde cuándo se pueden empezar a usar toallitas húmedas. Si es así, ¡te invitamos a leer este artículo!

 

 

¿Qué es la lactancia en tándem? Leiendo Por qué y cuándo se puede empezar a usar toallitas húmedas en los bebés 4 minutos Siguiente Conoce sobre las fases del sueño de un bebé

Las toallitas húmedas son una herramienta que facilita mucho la higiene del bebé. Por eso, queremos que despejes dudas que comúnmente preocupan a muchos padres sobre el uso de estos elementos, y  sabemos que una cuestión muy común es consultar cuándo se puede empezar a usar toallitas húmedas en ellos.

Para los padres es una tranquilidad saber que su bebé se encuentra cómodo, ya sea que descanse o que esté jugando, y eso depende mucho de cómo se sienta y del cuidado de su delicada piel. Por eso hablemos más en profundidad acerca de este tema.

¿Por qué usar toallitas húmedas en los bebés?

La mejor higiene a la hora de la limpieza de las áreas genitales indudablemente es un jabón neutro que no irrite al bebé y agua limpia a temperatura adecuada. Sin embargo, sabemos que estas herramientas no siempre están a mano: si vas a trabajar o simplemente necesitas salir de casa con tu bebé, querrás hacerle una correcta limpieza y evitar que permanezcan residuos de orina u otros elementos que pueden elevar su pH natural y así provocar irritaciones o erupciones en su piel.

A la hora de escoger una toallita húmeda es importante tomar conciencia sobre los ingredientes que incluye en su elaboración, y rehuir aquellas que contienen Glicol de polipropileno, alcohol bencílico, emulsionantes provenientes del petróleo, perfumes etc.

Por eso, es importante seleccionar cuidadosamente una toallita que mantenga el pH natural de la piel del bebé.  

¿Desde cuándo se puede empezar a usar toallitas húmedas en los bebés?

Según los especialistas, estos implementos, siempre que estén dermatológicamente testeados se pueden utilizar desde que nace el bebé, incluso en prematuros.

En este sentido, hay toallitas húmedas que están elaboradas sólo con ingredientes naturales, componentes que tienen cualidades hidratantes y regenerativas para la piel de tu pequeño hijo.

Gracias a estas cualidades, puedes comenzar a usarlas desde el momento en que el bebé nace.

 

Desde cuándo se pueden usar toallitas húmedas en bebés

Otros usos de las toallitas húmedas

Cada día son más comunes el uso de toallitas para la higiene de la colita del bebé, pero ese no es su único uso, puedes utilizarlas para diversos objetivos, como por ejemplo:

  • Eliminar de sus manos y cara la suciedad, restos de comida o impurezas recogidas a lo largo del día.
  • Hacer una higiene del pezón.
  • Aseo de juguetes, chupetes y mamaderas.
  • Limpieza de pantallas digitales.

Calentador de toallitas húmedas. Un complemento importante

Al limpiar al bebé con las toallitas húmedas puedes causarle incomodidad, esto es debido a que dependiendo del entorno y temperatura, pueden provocar frío al limpiarlo.

Evita esa molestia a tu bebé utilizando el calentador de toallitas húmedas, que cuenta con un método de calefacción con tres niveles de temperatura para que selecciones el más adecuado y con un diseño envolvente para mantener la humedad y temperatura ideal de las toallitas.

 

Al evitar que tu bebé sienta cambios drásticos de temperatura durante la higiene de su colita harás que ese momento sea más grato y cómodo para tu bebé.

Disfruta de los productos elaborados por Balia

Las toallitas facilitan la higiene del bebé en muchas ocasiones. Son muy beneficiosas para su piel, la hidratan y nutren y a una temperatura adecuada, resultan una experiencia grata para la piel del bebé. Además, son ecológicas, por lo que no debes preocuparte de que puedan ocasionar daños en el ambiente.

Así que ¡ya sabes cuándo se puede empezar a usar toallitas húmedas!