Cómo elegir el mejor extractor de leche materna - Balia

¿Cómo elegir el mejor extractor de leche materna?

Elegir el mejor extractor de leche materna no es tarea sencilla. Para decidir, es necesario que conozca qué opción se adapta a sus propias necesidades.

Por diferentes motivos —la necesidad de regresar al trabajo, los viajes, la comodidad, las complicaciones médicas o, incluso, en caso de que el bebé haya nacido de forma prematura— las madres del siglo XXI no siempre pueden amamantar de manera tradicional. Es por ello que cada vez más mujeres eligen usar extractor de leche; un aparato tildado, en ocasiones, de "el mejor amigo de la lactancia" por la sencillez que requiere su uso y la eficacia que tiene. En el artículo de hoy conoce cómo elegir el mejor extractor de leche materna, de acuerdo a tus necesidades.

 

Beneficios de dar leche materna al bebé

Es sabido que, desde hace ya algunas décadas, la comunidad científica acuerda en resaltar los innumerables beneficios que tiene la leche materna. Como marcan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, tiene anticuerpos que protegen al bebé de enfermedades y ayudan a prevenir el sobrepeso en la infancia.

En relación a la madre, ayuda en su recuperación física, disminuye el riesgo de hemorragia, reduce el riesgo de depresión posparto y previene el cáncer de mama y de ovario. Por su parte, la familia también sale favorecida en tanto que no se requiere la compra de leche de fórmula, lo que implica un importante ahorro económico.

 

Cómo elegir el mejor extractor de leche materna

 

Ventajas de usar extractor de leche materna

La principal ventaja de contar con un extractor es que este permite que el bebé pueda disponer de la leche materna en todo momento, sin necesidad de que la madre esté presente.

Ahora bien, no todos los extractores de leche materna son iguales; es probable que, en algunos casos, las madres se encuentren mareadas con la gran variedad de opciones que ofrece el mercado y no sepan cuál es el modelo que mejor se adapta a ellas. Por ello, enumeramos a continuación algunos consejos que pueden servir a la hora de determinar cual extractor de leche es mejor.

 

Consejos para elegir el mejor extractor de leche materna

 

Cómo elegir el mejor extractor de leche materna

 

1. Piense si será conveniente un extractor doble o simple 

Dependiendo de la frecuencia del uso que planea darle; debe preguntarse si lo usará solo para complementar con la lactancia tradicional o en tiempo completo.

El extractor simple, que está diseñado para un solo seno, es adecuado para un uso esporádico. El segundo, por su lado, extrae de ambos, por lo que será ventajoso para las madres que necesiten utilizarlo con más frecuencia. Les permitirá obtener de una manera práctica el doble de leche al mismo tiempo. 

 

El mejor extractor de leche materna lo encuentras en Balia

En Balia puedes encontrar el extractor de leche doble, un producto de última tecnología que hace más fácil la extracción. Es ecológico, flexible y ligero. Además es fácil de almacenar y transportar, no genera malos olores ni cambio de color.

Se ajusta a la forma del pecho y cuenta con baterías recargables, convirtiéndose en un extractor portátil. Puede ser usado tanto en el hogar, como en otros lugares. En este sentido, la madre podrá extraer leche en el lugar que prefiera, de manera cómoda y sin dolor. Tiene, también, la funcionalidad de estimulación y succión en varios niveles, siendo completamente ajustable a las preferencias de la madre.


 

2. Considere si prefiere que funcione de manera eléctrica o manual

Actualmente, el mercado ofrece tanto extractores que funcionan de forma manual como eléctrica. Al igual que en relación con los extractores simples y dobles, es importante considerar si se le dará un uso de tiempo completo o no; porque, si bien los extractores manuales tienen como ventaja su bajo costo, involucran un arduo trabajo de bombeo. Por el contrario, los eléctricos poseen un motor que libera a la madre de ese trabajo; además, imitan el ritmo de lactancia natural y cuentan con diferentes niveles de succión, para brindar mayor comodidad.

 

3. Prefiera un extractor nuevo

Es muy importante tener en cuenta que no es seguro tomar prestado o comprar un extractor que ya ha sido utilizado, porque conlleva riesgos para la salud de la madre y del bebé. Aunque se encuentre, en apariencia, limpio, podría ocasionar infecciones perjudiciales. Lo recomendable es invertir en un aparato nuevo para proteger tanto a la madre como al hijo.

 

4. Antes de comprar, lea con atención las características del producto

Deténgase sobre cada rasgo que le parezca importante. Algunos aspectos fundamentales para tener en cuenta son:

  • Si es desarmable para un lavado óptimo
  • Si trae accesorios (como recipiente/biberón o protectores mamarios)
  • El tamaño
  • Si es inalámbrico o debe estar permanentemente enchufado
  • El nivel de ruido del motor
  • Si posee uno o dos extractores
  • Si sus piezas resisten el calor para su correcto lavado y/o esterilizado

 

Cómo elegir el mejor extractor de leche materna

 

Esperamos que estos consejos para elegir el mejor extractor de leche materna le puedan ser de ayuda.

Recuerda revisar la gama de productos para bebé que posee Balia. Encuentra artículos para bebés cómodos con tecnología de punta en nuestra web.