Ejercicio en el embarazo y alimentación ideal

Apr 25, 22

Ejercicio en el embarazo y alimentación ideal

Es verdad que muchas piensan que la gestación es un tiempo donde hay que estar relajadas y sentadas. Pero en realidad, por el bienestar de la salud de la mamá y del bebé, realizar ejercicio en el embarazo resulta de vital importancia. También cuidar de la alimentación ayudará a que esta etapa se desarrolle de la mejor manera.

En este artículo, te contaremos acerca de qué actividades puedes realizar durante el embarazo, cuáles deberías evitar, cómo llevar tu alimentación y el mejor accesorio para ayudarte en tu rutina.

 

Ejercicio en el embarazo

No hay dudas de que el ejercicio es beneficioso en todos los momentos de nuestra vida. Por eso, también puede cumplir un papel valioso durante el embarazo, tanto para la mamá como para el bebé. Durante este periodo, el ejercicio te ayudará del siguiente modo:

  • Atenuar o reducir los dolores y molestias en la espalda. Incluso mejorará tu postura.
  • Disminuir la distensión estomacal.
  • Reducir la hinchazón.
  • Verse mejor y actuar con más ánimo.
  • Conciliar el sueño y dormir mejor.
  • Previene el aumento de peso excesivo.
  • Prepararse y acondicionar el cuerpo para la llegada del bebé. El parto será más fácil si el cuerpo de la mamá está en buen estado.

 ejercicios en el embarazo

 

Ejercicios que no debes realizar durante el embarazo

Ahora bien, hay algunos ejercicios en el embarazo que no son recomendables. Entre estos tenemos:

  • Saltar.
  • Ejercicios de contacto físico.
  • Ejercicios que generen impacto.
  • Rebotes.
  • Ejercicios bruscos con golpes.

 

Planes de ejercicio en el embarazo

La cantidad de ejercicio en el embarazo o la dificultad de estos dependerá no solo del mes de gestación en el que se encuentre la mamá. También hay que tener en cuenta el estado físico que tenía antes del embarazo y si realizaba ejercicio con regularidad o no.

Es importante que consultes con tu médico para que pueda asesorarte de manera personalizada, con el fin de preservar tu salud y la del bebé.

De acuerdo a lo que prefieras y a los consejos de los médicos, puedes elegir una actividad. En la actualidad, además de caminar o bailar, existen centros en donde se da yoga, pilates, aeróbico en el agua para embarazadas, etc. La natación es una buena aliada en esta etapa.

Tu energía y capacidad de inhalar aire van a variar de acuerdo al mes de gestación en el que estés. Es crucial que atiendas a las señales que el cuerpo puede darte como, por ejemplo, si te falta el aire, te mareas o sientes dolor abdominal.

 ejercicios en el embarazo

 

Alimentación en el embarazo

Otro punto fundamental, además del ejercicio en el embarazo, es la alimentación. Una planificación adecuada de esta incide y se reflejará en la vida de la madre y también en la del niño.

Los objetivos de una alimentación equilibrada residen en satisfacer la nutrición necesaria para la madre, el desarrollo del bebé durante el periodo de gestación, preparar el organismo materno para el momento del parto y garantizar una reserva de energía para la lactancia.

Es fundamental que consumas las cinco comidas al día. Debes seguir una dieta equilibrada, variada, basada en hidratos de carbono, ácido fólico, proteínas y hierro. Ingiere al menos 1,5 litros de agua por día. Evita los azúcares y los alimentos procesados o fritos.

Para este aspecto, Balia es un aliado que te ayudará a cuidar la alimentación durante el embarazo y, más adelante, la del bebé.

Con la procesadora de alimentos multifuncional de Balia, podrás disfrutar de alimentos más saludables, ricos y caseros de una forma muy sencilla. Con su ciclo de vapor tienes la opción de elegir la consistencia deseada para cada alimento, además de que logra mantener sus nutrientes y vitaminas. Es un equipo apto para la cocción o preparación de verduras, frutas, carnes, pescado o pollo, y mucho más. Balia ofrece productos de última tecnología para bebés, los cuales son productos inteligentes que te facilitarán el cuidado de tu bebé.

 

Balia te apoya durante tu embarazo

Sin duda, existen diversas preocupaciones que debemos tener durante un embarazo. Estas abarcan desde el ejercicio, la alimentación, el cuidado de la piel durante el embarazo, hasta los tipos de medicamentos que se pueden consumir, entre otros.

En Balia puedes encontrar productos que te ayudarán a hacer más fácil tu proceso de embarazo y maternidad.