Madre y bebé: uidados del recién nacido en el hogar - Balia

Consejos sobre cuidados del recién nacido en el hogar

Revisa nuestros consejos para los cuidados del recién nacido en el hogar. Utiliza productos que te faciliten la tarea como madre o padre.

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre nos llena de dudas, incertezas y necesidad de informarnos sobre los cuidados del recién nacido. Los pequeños transforman nuestras vidas y nuestro hogar. Desde los primeros meses, podemos adaptar nuestros espacios con distintos accesorios para hacer más cómoda la vida de la familia que crece. Mientras pasas por este proceso de aprendizaje, te daremos algunos consejos para responder a la pregunta del millón: ¿cómo se cuida a un bebé recién nacido?

Como primera recomendación, es necesario adelantar todos los trabajos que sean posibles para procurar los cuidados del recién nacido en el hogar. ¿Qué podemos hacer? Equipar nuestra casa con distintos artefactos que faciliten este cuidado.

 

Monitoreo y aplicaciones móviles

Seguramente, desde los primeros meses, has equipado una habitación exclusiva para tu bebé, aunque, después de nacer, no la utilice por varios meses. Sin embargo, hay momentos en que lo dejarás solo mientras disfruta de una siesta o simplemente, porque vas a tomar una ducha. En estos casos, es recomendable utilizar cámaras de monitoreo para bebé, con el fin de no perderlo de vista. Este producto, se encuentra disponible en Balia en dos versiones:


  • Monitor para bebé sin Display: Versión compatible con la APP Automatízate, Alexa o Google Home. Con él, podrás monitorear a tu bebé desde cualquier lugar por medio de tu Smartphone.
  • Monitor para bebé con Display: Versión no compatible con la App Automatízate, Alexa o Google Home. Por medio del Display, puedes monitorear a tu bebé en las dependencias de tu hogar. No es necesario que estés pendiente de tu teléfono. Solo deberás tener a mano el Display.

Productos y accesorios para facilitar la atención del recién nacido

No obstante, hay otros cuidados básicos de un bebé a tener en cuenta. Recuerda que dado que el nuevo integrante puede ser muy demandante y dejarte sin energías, es normal que recurras a algún tipo de ayuda.

cuidados del recién nacido

 

Productos para alimentación y lactancia

Ya sea para la hora de amamantar o dar el biberón, podemos recurrir al uso de un calentador de mamaderas. Facilitará el proceso de alimentación, dado que brindará el calor necesario a la leche que consumirá nuestro bebé. Con el calienta mamaderas de Balia, podrás calentar de manera uniforme la leche o, incluso, la comida de tu bebé.


Los bebés recién nacidos se alimentan cada 2 o 3 horas. Si están en proceso de amamantar, puedes intercambiar los pechos para evitar lesiones. Una opción que facilitará el proceso de amamantar, ante cualquier inconveniente que pueda surgir, es contar con un extractor de leche. También disponible en Balia, este producto es un extractor doble, ecológico, flexible y ligero. De fácil traslado. Se ajusta a la forma del pecho de la madre, haciendo más ameno el proceso de extracción. Evitarás lesiones y dolor en la zona del pecho.


Asimismo, nunca está de más adquirir una procesadora de alimentos para complementar los cuidados del recién nacido. Teniendo en cuenta que en algún momento va a requerir papilla, puré o alimentos sólidos, una procesadora es una excelente opción.  El procesador de alimentos de Balia permite dar la consistencia que desees, a la comida de tu bebé. Tu pequeño/a obtendrá todos los nutrientes necesarios.


Higiene y zonas de descanso

Tampoco tenemos que darle muchas vueltas al tema de la higiene si contamos con un esterilizador de mamaderas. Este producto se encargará de que el pequeño no corra ningún riesgo al momento de beber su leche. El esterilizador de Balia cuenta con la doble función de esterilizador UV y secador de mamaderas. Con él, los objetos que ocupa tu bebé estarán completamente limpios.


Dentro de los cuidados del recién nacido o de los bebés en general, el momento del baño es fundamental. Debemos darle un baño complementando con esponja o toallas húmedas. Asimismo, las toallas húmedas son aliados esenciales para el cambio de pañal. Para facilitar estos procesos de higiene, el calentador de toallitas húmedas de Balia es un excelente candidato para dar apoyo.  Mantener cierta temperatura en las toallitas húmedas, ayudará a calmar al bebé. Este equipo de Balia cuenta con un método de calefacción avanzado y envolvente.


Una silla mecedora para bebé, permitirá que el bebé tenga una postura cómoda y el relax. La silla mecedora de Balia, facilita el juego, aprendizaje y descanso del bebé. Cuenta con las funciones de bloqueo de movimiento y cinturón de seguridad. Esto otorgará mayor seguridad al bebé. Posee, además, 8 sonidos ambientales y relajantes y 4 piezas de música clásica (desde Bach a Mozart).


Con Balia, los cuidados del recién nacido son más sencillos

Como ves, los cuidados del bebé en casa son muy importantes, sobre todo en los primeros días, mientras la familia se adapta al nuevo integrante. Los momentos de la alimentación, baño, el bienestar de la madre y el control cuando no se está a su lado, son pilares de los cuidados básicos de un bebé

No debemos olvidar que él, al igual que nosotros, pasará por un proceso de aprendizaje diario en el cual debemos estar muy atentos. Incorporando varios accesorios que nos faciliten algunas tareas, podemos dedicar más tiempo a brindarle amor a nuestro pequeño/a.