Beneficios de la leche materna para tu bebé

Mar 31, 22

Beneficios de la leche materna para tu bebé

¿Sabes cuáles son los beneficios de la leche materna? ¿Tienes dudas sobre la lactancia? En este artículo, te damos respuestas para que sepas la importancia que tiene esta práctica en la alimentación de tu bebé.

 

Los beneficios de la leche materna para tu bebé

La leche materna es el alimento más completo para tu bebé, pues contiene un adecuado balance de carbohidratos, proteínas y grasas. En su composición tu hijo encuentra todas las vitaminas, minerales, hormonas y hasta el agua que necesita para su buen desarrollo.

Entre los beneficios de la lactancia, puedes encontrar que favorece la buena digestión en el recién nacido, le evita gases, diarrea, estreñimiento, infecciones estomacales e intestinales. Al ser de fácil y rápida digestión, el bebé la demanda frecuentemente y provoca que en el cuerpo de la madre se estimule su producción.

Otra de sus bondades es que refuerza la defensa inmunológica de tu bebé. A través de tu leche materna, estarás sumando tus propios anticuerpos a los anticuerpos con los que nace y a los que su pequeño cuerpo va adquiriendo o fabricando. Esto lo protege naturalmente de virus, bacterias e infecciones. Además, ayuda a reducir el riesgo de muerte súbita del bebé.

 

beneficios de la leche materna

 

Por otro lado, te ayuda a establecer un vínculo profundo con tu bebé desde el primer instante en que nace. El contacto piel a piel, el contacto visual directo y todo el afecto que le puedas dar en ese momento tranquilizará a tu pequeño y le otorgará mayor seguridad y confianza.

La leche materna disminuye el riesgo de que en el futuro contraigas enfermedades como la diabetes tipo 2, cáncer de ovarios, cáncer de mama, osteoporosis, enfermedades del corazón y obesidad.

No importa si solo consigues alimentar a tu bebé por medio de la lactancia en poco espacio de tiempo, igual podrá gozar de sus beneficios. Es importante que la lactancia sea exclusiva durante sus primeros seis meses de vida, ya que el bebé no necesita otro alimento además de la leche materna.

 

Productos que ayudan en la lactancia para la obtención de beneficios de la leche materna

Si eres una mamá que trabaja, estudia u estás en una situación en la que no puedes estar totalmente disponible para dar leche a tu bebé, puedes recurrir a un par de productos para ayudarte en el proceso.

Hay dos productos que seguramente te resultarán indispensables para poder continuar con la lactancia de tu bebé. El primero de ellos es el extractor de leche doble de Balia. Permite extraer de tus pechos la leche que produces, sin dolor.


El segundo es el esterilizador de mamaderas de Balia. Con él, tu bebé podrá tomar la leche que extraigas de tus pechos en un envase limpio, sanitizado y seguro. De este modo, cualquier persona que esté a cargo de tu bebé, podrá alimentarlo sin riesgos para su salud.

 

Otras consideraciones

Para poder recibir los beneficios de la leche materna, te recomendamos estar tranquila al momento de amamantar a tu bebé. No olvides mantener una alimentación sana y variada. Si llegaras a notar alguna dificultad, no dudes en comunicarte con tu médico. Él te informará sobre las soluciones disponibles para que puedas resolver tus problemas y continúes amamantando a tu pequeño.

Aconsejamos comenzar con la lactancia dentro de la primera hora después de su nacimiento y que esta dure entre 24 y 36 meses. El destete es una decisión que debe ser tomada por el niño y su madre. Si bien no son situaciones comunes, en algunos casos se ha prolongado el tiempo de lactancia un poco más.

En Balia contamos con productos smart para bebés. Son automáticos y compatibles con aplicaciones como Automatizate, Alexa y Google Home. 

Esperamos haberte ayudado a resolver todas tus dudas sobre la lactancia materna. Visita nuestra tienda online y con gusto estaremos dispuestos a responder cualquiera de tus consultas. El buen desarrollo de tu bebé es lo más importante para nosotros.