7 tips para madres primerizas que debes conocer

Apr 01, 22

7 tips para madres primerizas que debes conocer

Tener un hijo por primera vez es un punto de transformación en la vida de una mujer. Si tú en este momento estás en esta situación y como tantas otras madres primerizas tienes dudas o incluso miedos sobre la crianza del niño, te invitamos a leer este artículo con 7 consejos de gran utilidad.

 Consejos para madres primerizas

1. Compra todo lo que sea necesario antes del nacimiento

El nuevo integrante del hogar va a necesitar sus muebles y accesorios. Es mejor adquirir todo lo que sea necesario antes del nacimiento, ya que es posible que después cuentes con poco tiempo.

Entre los artículos imprescindibles se encuentra la cuna. El modelo más recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef es la cuna colecho porque favorece la lactancia y disminuye la posibilidad de muerte súbita del bebé. También necesitas una bañera adecuada y un cambiador.

Otro artículo de suma utilidad para madres primerizas es la mecedora para bebé. Balia, firma que ofrece productos smart para bebés, cuenta con una mecedora inteligente que se balancea automáticamente de lado a lado. Tanto la velocidad como los sonidos y el temporizador se manejan desde una moderna pantalla inteligente.

 

2. Lactancia materna

La OMS recomienda que los primeros seis meses sean de lactancia materna exclusiva porque es la mejor manera de alimentar al bebé. En ciertas ocasiones, puede costar que el niño tome del pecho, por lo que al principio es recomendable tener paciencia.

Para los casos en donde se utilice mamadera, un artículo de suma utilidad es el extractor de leche doble de Balia. Es ecológico, flexible y ligero; sus baterías son recargables y permite una extracción cómoda con distintos niveles de succión.

 

3. Cuidados que deben tener las madres primerizas con las mamaderas

Una de las ventajas de emplear el extractor es que después la leche materna puede ser guardada en la heladera por 4 días y en el freezer por hasta 6 meses para luego ser administrada al bebé con una mamadera.

Las madres primerizas no siempre conocen todas las precauciones que deben tener en estos casos. Siempre es recomendable esterilizar la mamadera. Para esto, es ideal el esterilizador para mamaderas de Balia, que funciona con una bombilla UV y, al mismo tiempo, permite secar.


Luego, para calentar tanto la mamadera como otros alimentos es recomendable usar el calentador de mamaderas de Balia, que permite que los alimentos tomen una temperatura uniforme y no excesiva, de manera que el bebé no sufra ninguna quemadura.

 

4. La preparación de otros alimentos para el bebé

Después de los primeros seis meses de vida, los bebés deben comenzar a incorporar otros alimentos además de la leche materna. Pero, como todavía no pueden masticar, estos deben ser blandos, tipo papilla o puré. Para prepararlos, el procesador de alimentos de Balia es un dispositivo que permite un gran ahorro de tiempo. Por su función de cocción al vapor, también es útil para cocinar alimentos para las madres durante el embarazo.

 

5. Artículos para el confort del bebé

Los bebés requieren sus propios artículos de higiene como toallitas, pañales, jabón con PH neutro, esponjas y cepillos especiales. Balia cuenta con un calentador de toallitas húmedas para preparar un paño templado para cuando sea necesario. Resultan muy efectivos para calmar al bebé.

 

6. Con un monitor las madres primerizas pueden estar más tranquilas

El monitor para bebé es un gran compañero que permite dejar al niño durmiendo para poder realizar otras tareas o simplemente descansar. Si llora o se despierta, lo escucharás a través de este dispositivo.

 

7. Siempre consulta a un especialista

Si tienes más dudas o inquietudes por algún aspecto del cuidado de tu bebé, consulta a tu médico. Están para ayudarte.

Esperamos que estos 7 tips para madres primerizas te sean de mucha utilidad y le den felicidad a tu bebé y tranquilidad a tu familia.