¿A qué edad pueden comer frutas los bebés? ¡Conoce todo aquí!

Jun 24, 22

¿A qué edad pueden comer frutas los bebés? ¡Conoce todo aquí!

Es muy frecuente que los padres primerizos se pregunten a qué edad pueden comer frutas los bebés. Es entendible que este tema les genere dudas, ya que una alimentación inapropiada o cambios bruscos en ella pueden producir problemas en la salud de los niños. Por el contrario, las frutas administradas correctamente aportan nutrientes a los pequeños, los hidratan y fortalecen su sistema inmunológico. Veremos, a continuación, cuáles son las frutas más recomendadas para cada período.

 

 

¿Qué frutas puede comer un bebé de 6 meses?

Cuando un bebé se alimenta con leche materna, lo más aconsejable es comenzar a introducir fruta en su dieta a partir de los 6 meses. En este primer momento, es recomendable empezar por frutas suaves, como la manzana, el plátano o la pera.

Entonces, ¿qué frutas puede comer un bebé de 6 meses o menos? Esta edad es un buen momento para que comiences a incorporar una alimentación complementaria a demanda. Este proceso es conocido como BLW. Te aconsejamos ir probando las frutas de una en una para ver cuál le agrada y sienta mejor a tu bebé. Una vez que lo hayas comprobado, puedes seguir administrándole las frutas por separado o mezclarlas y ofrecérselas en forma de papilla. El jugo o zumo de frutas es también una buena opción para las primeras ingestas.

Algunas frutas que puede ir comiendo son:

  • Manzana
  • Plátano
  • Pera
  • Durazno

Es importante evitar añadir azúcar a la fruta que se le vaya a proporcionar al pequeño.

a qué edad pueden comer frutas los bebés

 

¿A qué edad pueden comer frutas los bebés? Frutas recomendadas para bebés de 7 a 9 meses

Entre los 7 y los 9 meses de edad, tu niño ya se habrá acostumbrado a la fruta, su sabor y consistencia. Entonces, puedes comenzar a variar su dieta incluyendo algunas piezas más ácidas como la sandía, el melón y la uva. Sin embargo, tu bebé puede ir consumiendo cualquier fruta.

a qué edad pueden comer frutas los bebés

Ten presente que, en algunos casos, estas frutas pueden producir ciertas alergias. Por eso, se recomienda administrarlas recién en estos meses. De todas maneras, procura dárselas a tu hijo en trozos pequeños al principio, para ver cómo reacciona a ellas. Las frutas recomendadas para bebés de 7 meses son ideales, sobre todo, para el verano o los días de alta temperatura. De esta manera, mantendrás fresco a tu bebé.

 

¿Cuáles son las mejores frutas para bebés de 10 meses?

Si has empezado a incorporar frutas en la dieta de tu bebé a partir de los 4 meses en adelante, ya estará listo para probar nuevas frutas para bebés de 10 meses. Eso sí, recuerda que la leche tiene que seguir siendo su principal alimento.

Cuando esté cerca de cumplir el año, es bueno comenzar a ofrecerle frutas rojas o tropicales como las cerezas, fresas y melocotón. El sabor dulce le encantará. Estamos convencidos de que agradecerá el momento de comer estas frutas, ya sea en forma de puré, zumo o en trozos. Las frutas para bebés de 10 meses en adelante ya abarcan una variedad mayor. Tendrás varias opciones para alternar.

a qué edad pueden comer frutas los bebés

 

Tenemos lo mejor para quienes consultan a qué edad pueden comer frutas los bebés

Sabemos que buscas lo mejor para tu hijo. Por eso, y porque nos preocupa el bienestar y la salud de todos los niños, en Balia nos especializamos en productos para bebés de última tecnología. Como la alimentación no es un tema menor, te recomendamos la procesadora de alimentos multifuncional, que se convertirá en tu aliada a la hora de preparar el alimento de los más pequeños de la casa.


¿A qué edad pueden comer frutas los bebés? Ya lo sabes todo. Esperamos que la información te haya resultado útil. Contar con los instrumentos necesarios te permitirá alternar entre preparaciones más y menos sólidas, según el crecimiento y las necesidades de tu bebé. Cada niño crece según sus propios tiempos y es preciso respetar su evolución y gustos.