La variedad de artículos y elementos de seguridad para bebés que actualmente existen en el mercado y que podemos implementar en nuestro hogar, nos permite elegir los que mejor se adaptan a cualquier situación de riesgo potencial. Así, es posible adquirir aquellos complementos que nuestro hijo necesite en cada etapa de su desarrollo.
Como por ejemplo, barreras de protección, tapas de enchufe, o esquineros de sobremesa. Repasemos cuáles serían los elementos fundamentales a tener en cuenta durante su etapa de desarrollo.
8 elementos de seguridad para bebés para incorporar en el hogar
La llegada de un bebé a nuestro hogar es uno de los eventos más significativos de nuestra vida y, como adultos, es nuestra responsabilidad asegurarnos de contar con los materiales o herramientas necesarias para su desarrollo en un ambiente seguro. De esta forma y con estos elementos de seguridad para bebés, podemos prevenir posibles accidentes.
1. Monitor de bebé con cámara 360° Balia
Este monitor con cámara te permite tener una vista de 360 grados para estar al tanto de lo que sucede en cualquier habitación. Además, cuenta con un micrófono para que puedas llevar un monitor más seguro y efectivo sin importar dónde esté tu bebé.
2. Silla mecedora para bebé Balia
Esta silla mecedora para bebé está equipada con la tecnología y el diseño más reciente para brindarle a tu hijo una experiencia única. No solo se sentirá como si estuviera en tus manos, sino que también será bastante estimulante para ellos.
3. Barreras de seguridad para la etapa de gateo
Las barreras de seguridad deben ser tenidas en cuenta para brindar un ambiente seguro al pequeño, especialmente durante la etapa gestacional y cuando ya camina. Para que el niño no pueda subir o bajar escalones de forma autónoma, podemos delimitar espacios y ubicar estas barreras en huecos y escaleras.
4. Tapas de seguridad para los enchufes
En el mercado existen diferentes modelos, pero el objetivo es el mismo en cada caso. Cuando un niño está en sus primeras etapas, es muy curioso. Es muy importante obtener estas tapas para enchufes, ya que los adultos somos conscientes del peligro que suponen estos elementos cuando están desprotegidos.
5. Esquineros para puntas de mesas - Etapa de los primeros pasos del bebé
Cuando un niño comienza a caminar de forma independiente, no quiere sentirse amenazado y disfruta experimentando lo que es caminar solo. Parece sensato disponer de estos elementos de seguridad para bebés y proteger al menos las esquinas de cualquier mueble o mesa que tengamos cerca.
6. Bisagras de seguridad en las puertas
Asegúrese de colocar bisagras dentro de las puertas para mayor seguridad, para que de esta manera no se cierren de golpe. Así, podemos salvaguardar los dedos del bebé, tremendamente frágiles.
7. Bañeras con materiales antideslizantes – Etapa inicial del bebé
La mejor manera de evitar este posible accidente es utilizar alfombrillas antideslizantes para la bañera, para que nuestro bebé no se caiga accidentalmente y se golpee.
8. Protectores para ventanas
Hay algunos protectores de ventanas en el mercado que evitan que los niños las abran. Protectores de seguridad para cuando el niño ya está más o menos en edad escolar, momento en el cual ya puede alcanzar las ventanas.
La importancia de contar con estos elementos de seguridad para bebés
Con la ayuda de estos elementos de seguridad para bebés en el hogar, podrás brindarles un entorno saludable y seguro para apoyar su desarrollo. Y de esta manera podrás proporcionarle a tu pequeño una infancia feliz, libre de los miedos y preocupaciones de los adultos, la tranquilidad de los padres es fundamental en cualquier etapa de crecimiento de sus hijos.
En Balia queremos apoyarte y acompañarte en cada una de estas etapas, y por eso, aquí encontrarás productos para bebé de última tecnología, elaborados con materiales seguros y de gran calidad. ¡Revisa nuestra web y encuentra lo que necesitas!