productos inteligentes para bebés

Domótica y productos inteligentes para bebés

Con la domótica además de una mejor calidad de vida, también podrás cuidar a tu bebé. Conoce diferentes productos inteligentes para bebés.
Leiendo Domótica y productos inteligentes para bebés 3 minutos Siguiente ¿Cómo bañar a un bebé?: consejos para la higiene del bebé

La domótica se ha destacado por su constante evolución para ofrecernos una mejor calidad de vida en nuestro hogar. Pero ahora también nos ayuda a cuidar a nuestros hijos. Un sistema de domótica permite monitorear cámaras y sensores inteligentes, entre otras cosas, para garantizar la salud y seguridad de nuestros niños. Es decir, el cuidado de tu bebé se verá beneficiado con el uso de productos inteligentes para bebés.

 Productos inteligentes para bebés

¿Qué es la domótica y cómo se vincula con el cuidado de tu hijo?

La domótica es un conjunto de tecnologías inteligentes que las personas utilizan para automatizar sus hogares. Está diseñado para controlar de forma remota el funcionamiento de electrodomésticos, dispositivos, habitaciones y distintas áreas de la vivienda a través de un dispositivo conectado al Internet hogar. Esto facilita el día a día del usuario en casa, ya que ofrece comodidad, seguridad y un gran ahorro. En este sentido, la domótica puede facilitar el cuidado de tu bebé, gracias a su sistema de interconexión. Podrás conectar diversos productos inteligentes para bebés a tu smartphone, con el fin de entregar una mejor atención y cuidado al más pequeño de la casa.

 

Productos inteligentes para bebés

Monitores con sensores

Se trata de los tradicionales dispositivos con cámaras, pero que ahora, gracias a la tecnología inteligente, son capaces de alertar cuando no se producen movimientos de respiración por parte del menor, se presentan cambios de temperatura corporales y hasta movimientos irregulares a nivel estomacal.

En Balia encuentras un monitor para bebés disponible en 2 modelos (con display o con control por tu smartphone). La versión sin display permite que te vincules al monitor por medio de la APP Automatízate, Alexa o Google Home.

 

Vigilabebés

Para reforzar la seguridad de los menores, existen en el mercado productos en forma de vestimenta como un calcetín o peluches, los cuales tienen sensores integrados. Estos artefactos brindan la información de la frecuencia cardíaca, estado de respiración, entre otros datos que se pueden seguir a través de una aplicación móvil.

 

Cambiador de pañales inteligente

Los tradicionales cambiadores han avanzado a pasos agigantados y ahora existen mudadores inteligentes, que incluyen sensores que rastrean el peso y crecimiento del bebé.

La información que brindan a los padres este tipo de producto es variada: se pueden tener datos sobre los cambios de pañales, la cantidad de fórmula, los alimentos consumidos, ciclos de sueño, entre otros.

 

Sillas mecedoras con bluetooth o controladas por aplicaciones

Las mecedoras que siempre han ayudado a calmar los llantos de los bebés ahora ofrecen nuevas funciones, como poder controlar los tipos de movimientos y duración de ellos a través de un celular.

La mecedora para bebés de Balia, por ejemplo, cuenta con música clásica integrada y sonidos ambientales relajantes. De este modo, tu bebé contará con la mayor comodidad posible. Otra funcionalidad que cuenta, además de simular los movimientos suaves y ligeros de los brazos de los padres o madres, cuenta con un sistema que protege la columna vertebral del bebé.

 

Todos estos avances tecnológicos permiten un importante confort para los padres y mejorar su calidad de vida, ya que permiten monitorear a sus hijos e hijas de manera constante, permitiendo mayor autonomía a los padres.